Poesía, censura y autocensura
Entre la enorme cantidad de poetas censurad-s que podemos encontrar a lo largo de la historia, desde Catulo a Lorca, pasando por Ajmátova o Baudelaire, Ana Blandiana dice que “ La poesía era el idioma para eludir la censura”.
Ahondaremos en la obra de poetas subversiv-s, peligros-s, censurad-s, cuya obra fue vigilada y perseguida, y a la vez, tomaremos conciencia de la autocensura con la que administramos nuestras palabras a la hora de sentarnos a escribir.
Decía Freud, que solo durante el sueño la censura cesaba, recobrando toda su intensidad al despertar; en ese caso, nuestra pretensión con este taller, es cercana a conseguir escribir como durmiendo, alejad-s de las garras de la autocensura.
Todo esto de la mano de:
Milena V. Hidalgo Castro
Escritora y docente formada en Filología Hispánica. Su obra ha sido reconocida en premios como el Luisa Pérez de Zambrana y La Medalla del Soneto Clásico (2009), Poesía Fantástica del Concurso Oscar Hurtado y mención en el Premio David (2017). Entre sus publicaciones pueden leerse los poemarios "Monogamia" (Tábanos Fieros, 2011) y "La hija de un Sartre" (Guantanamera, 2022), y la novela "Los cuatro vértices del triángulo" (Guantanamera, 2017).
Blanca Haddad
Artista multidisciplinar que trabaja el ámbito de la música, el videoarte, la pintura y la poesía. Tiene publicados tres poemarios entre los que destacan Me volví mala (Ed. Libros en su tinta). También ha colaborado con muchas publicaciones internacionales como The New York Times y El Nacional. Trabaja con poblaciones inmigrantes como arteterapeuta y educadora.
Gloria Fortún
Trabaja en el mundo de la literatura con un enfoque multidisciplinar que incluye la escritura, los recitales poéticos, la traducción literaria y la enseñanza de escritura creativa. Su oficio está atravesado por su larga trayectoria en el activismo feminista y lgtb+.
Entre las autoras que ha traducido se encuentran Diane Ackerman, Zitkala-Ša y Joanna Russ.
Es creadora y profesora del taller de escritura creativa de las Escritoras Peligrosas.
En 2021 publicó su poemario en la editorial Dos Bigotes bajo el título Todas mis palabras son azores salvajes. En 2022 publicó su novela poética Roja catedral.
Jorge de Cascante
Lleva desde 1999 colaborando en prensa, revistas y fanzines. Sus artículos, columnas y cuentos han aparecido en publicaciones como La Vanguardia, VICE, El País, Apartamento, ICON, Vanity Fair, GQ o Tentaciones. Su primer libro, una colección de relatos titulada Detrás de ti en el Museo del Traje fue publicado en 2013 por la editorial El Butano Popular. En Blackie Books ha editado, entre otros, El Libro de Gloria Fuertes (2017), El Gran Libro de los Perros (2018) y El Libro de Gila(2019). Aparte, ha traducido al castellano numerosas obras de autores como Quentin Blake, David Sedaris o William Steig.
La duración del taller se extenderá de noviembre a marzo; es decir, no se podrán realizar sesiones sueltas. Si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirnos a info@prostibulopoetico.com y estaremos encantad-s de ayudarte a resolverla.
FECHAS:
Lunes 15, 22 y 29 de enero
Milena Hidalgo
Lunes 12, 19 y 26 de febrero
Gloria Fortún
Lunes 11, 18 y 25 de marzo
Jorge Cascante
8, 15 y 22 de abril
Lauren Mendinueta
6, 13 y 20 de mayo
Blanca Haddhad
HORARIO:
Lunes de 19.30 a 21.00h (hora española)
Plataforma zoom
PRECIOS:
Precio socios: 220€
Precio no socios: 250€
Entre la enorme cantidad de poetas censurad-s que podemos encontrar a lo largo de la historia, desde Catulo a Lorca, pasando por Ajmátova o Baudelaire, Ana Blandiana dice que “ La poesía era el idioma para eludir la censura”.
Ahondaremos en la obra de poetas subversiv-s, peligros-s, censurad-s, cuya obra fue vigilada y perseguida, y a la vez, tomaremos conciencia de la autocensura con la que administramos nuestras palabras a la hora de sentarnos a escribir.
Decía Freud, que solo durante el sueño la censura cesaba, recobrando toda su intensidad al despertar; en ese caso, nuestra pretensión con este taller, es cercana a conseguir escribir como durmiendo, alejad-s de las garras de la autocensura.
Todo esto de la mano de:
Milena V. Hidalgo Castro
Escritora y docente formada en Filología Hispánica. Su obra ha sido reconocida en premios como el Luisa Pérez de Zambrana y La Medalla del Soneto Clásico (2009), Poesía Fantástica del Concurso Oscar Hurtado y mención en el Premio David (2017). Entre sus publicaciones pueden leerse los poemarios "Monogamia" (Tábanos Fieros, 2011) y "La hija de un Sartre" (Guantanamera, 2022), y la novela "Los cuatro vértices del triángulo" (Guantanamera, 2017).
Blanca Haddad
Artista multidisciplinar que trabaja el ámbito de la música, el videoarte, la pintura y la poesía. Tiene publicados tres poemarios entre los que destacan Me volví mala (Ed. Libros en su tinta). También ha colaborado con muchas publicaciones internacionales como The New York Times y El Nacional. Trabaja con poblaciones inmigrantes como arteterapeuta y educadora.
Gloria Fortún
Trabaja en el mundo de la literatura con un enfoque multidisciplinar que incluye la escritura, los recitales poéticos, la traducción literaria y la enseñanza de escritura creativa. Su oficio está atravesado por su larga trayectoria en el activismo feminista y lgtb+.
Entre las autoras que ha traducido se encuentran Diane Ackerman, Zitkala-Ša y Joanna Russ.
Es creadora y profesora del taller de escritura creativa de las Escritoras Peligrosas.
En 2021 publicó su poemario en la editorial Dos Bigotes bajo el título Todas mis palabras son azores salvajes. En 2022 publicó su novela poética Roja catedral.
Jorge de Cascante
Lleva desde 1999 colaborando en prensa, revistas y fanzines. Sus artículos, columnas y cuentos han aparecido en publicaciones como La Vanguardia, VICE, El País, Apartamento, ICON, Vanity Fair, GQ o Tentaciones. Su primer libro, una colección de relatos titulada Detrás de ti en el Museo del Traje fue publicado en 2013 por la editorial El Butano Popular. En Blackie Books ha editado, entre otros, El Libro de Gloria Fuertes (2017), El Gran Libro de los Perros (2018) y El Libro de Gila(2019). Aparte, ha traducido al castellano numerosas obras de autores como Quentin Blake, David Sedaris o William Steig.
La duración del taller se extenderá de noviembre a marzo; es decir, no se podrán realizar sesiones sueltas. Si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirnos a info@prostibulopoetico.com y estaremos encantad-s de ayudarte a resolverla.
FECHAS:
Lunes 15, 22 y 29 de enero
Milena Hidalgo
Lunes 12, 19 y 26 de febrero
Gloria Fortún
Lunes 11, 18 y 25 de marzo
Jorge Cascante
8, 15 y 22 de abril
Lauren Mendinueta
6, 13 y 20 de mayo
Blanca Haddhad
HORARIO:
Lunes de 19.30 a 21.00h (hora española)
Plataforma zoom
PRECIOS:
Precio socios: 220€
Precio no socios: 250€
Entre la enorme cantidad de poetas censurad-s que podemos encontrar a lo largo de la historia, desde Catulo a Lorca, pasando por Ajmátova o Baudelaire, Ana Blandiana dice que “ La poesía era el idioma para eludir la censura”.
Ahondaremos en la obra de poetas subversiv-s, peligros-s, censurad-s, cuya obra fue vigilada y perseguida, y a la vez, tomaremos conciencia de la autocensura con la que administramos nuestras palabras a la hora de sentarnos a escribir.
Decía Freud, que solo durante el sueño la censura cesaba, recobrando toda su intensidad al despertar; en ese caso, nuestra pretensión con este taller, es cercana a conseguir escribir como durmiendo, alejad-s de las garras de la autocensura.
Todo esto de la mano de:
Milena V. Hidalgo Castro
Escritora y docente formada en Filología Hispánica. Su obra ha sido reconocida en premios como el Luisa Pérez de Zambrana y La Medalla del Soneto Clásico (2009), Poesía Fantástica del Concurso Oscar Hurtado y mención en el Premio David (2017). Entre sus publicaciones pueden leerse los poemarios "Monogamia" (Tábanos Fieros, 2011) y "La hija de un Sartre" (Guantanamera, 2022), y la novela "Los cuatro vértices del triángulo" (Guantanamera, 2017).
Blanca Haddad
Artista multidisciplinar que trabaja el ámbito de la música, el videoarte, la pintura y la poesía. Tiene publicados tres poemarios entre los que destacan Me volví mala (Ed. Libros en su tinta). También ha colaborado con muchas publicaciones internacionales como The New York Times y El Nacional. Trabaja con poblaciones inmigrantes como arteterapeuta y educadora.
Gloria Fortún
Trabaja en el mundo de la literatura con un enfoque multidisciplinar que incluye la escritura, los recitales poéticos, la traducción literaria y la enseñanza de escritura creativa. Su oficio está atravesado por su larga trayectoria en el activismo feminista y lgtb+.
Entre las autoras que ha traducido se encuentran Diane Ackerman, Zitkala-Ša y Joanna Russ.
Es creadora y profesora del taller de escritura creativa de las Escritoras Peligrosas.
En 2021 publicó su poemario en la editorial Dos Bigotes bajo el título Todas mis palabras son azores salvajes. En 2022 publicó su novela poética Roja catedral.
Jorge de Cascante
Lleva desde 1999 colaborando en prensa, revistas y fanzines. Sus artículos, columnas y cuentos han aparecido en publicaciones como La Vanguardia, VICE, El País, Apartamento, ICON, Vanity Fair, GQ o Tentaciones. Su primer libro, una colección de relatos titulada Detrás de ti en el Museo del Traje fue publicado en 2013 por la editorial El Butano Popular. En Blackie Books ha editado, entre otros, El Libro de Gloria Fuertes (2017), El Gran Libro de los Perros (2018) y El Libro de Gila(2019). Aparte, ha traducido al castellano numerosas obras de autores como Quentin Blake, David Sedaris o William Steig.
La duración del taller se extenderá de noviembre a marzo; es decir, no se podrán realizar sesiones sueltas. Si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirnos a info@prostibulopoetico.com y estaremos encantad-s de ayudarte a resolverla.
FECHAS:
Lunes 15, 22 y 29 de enero
Milena Hidalgo
Lunes 12, 19 y 26 de febrero
Gloria Fortún
Lunes 11, 18 y 25 de marzo
Jorge Cascante
8, 15 y 22 de abril
Lauren Mendinueta
6, 13 y 20 de mayo
Blanca Haddhad
HORARIO:
Lunes de 19.30 a 21.00h (hora española)
Plataforma zoom
PRECIOS:
Precio socios: 220€
Precio no socios: 250€